¿Quiénes Somos?

Somos un equipo conformado por religiosas y laicas(os) que, como presencia alternativa, promovemos y acompañamos procesos educativos, en la zona fronteriza entre Ciudad Bolívar (Bogotá) y Soacha (El Oasis); desde la cultura del encuentro asumiendo un nuevo modo de relación con Dios y todo lo creado, humanizando, dignificando y transformando el tejido social.

El Centro Comunitario Jesús Maestro es impulsado por la Compañía de Santa Teresa de Jesús, como una iniciativa sin ánimo de lucro y del sector privado que cuenta

con una experiencia de más de diez años de trabajo con comunidades vulnerables tales como la primera infancia, los adolescentes, las mujeres y las personas mayores a las cuales atendemos. 

familia.png
Niño_cinturón_sin_fondo.png

Si quieres conocer algunas colaboradoras de nuestro Centro Comunitario haz...

¡EDUCAMOS EDUCANDONOS!

Mamá_sin_fondo.png

¿Qué Hacemos?

En el Centro Comunitario Jesús Maestro promovemos la educación y el acompañamiento a la población para dignificar la vida de las personas beneficiarias. Estos servicios se realizan desde: la atención a primera infancia y adulto mayor, programas nutricionales, refuerzo escolar, tienda solidaria y ropero, al igual que la formación para padres de familia y mujeres en proceso de emprendimiento.

Asimismo, se propicia espacios que permiten el trabajo cooperativo entre diversas instituciones civiles y congregaciones religiosas que genera alternativas para acoger, educar y acompañar a la población.  La dignificación de las personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad es una prioridad.

Este trabajo en RED contribuye en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que irá recuperando la dignidad humana maltratada por el conflicto armado que vive el país.  

quienes.jpg
los dos.png
Logo CCJM sin fonfo.png