Perfiles de Nuestras Colaboradoras 

MANDÍ KATHERINE FIGUEROA TORRES

Soy una persona humilde, solidaria, alegre, paciente y muy creativa, soy docente de los niños y niñas de 4 años del grado jardín en el Centro Comunitario.

Me gusta interactuar con ellos ser partícipe de su proceso educativo. Me gusta enseñar con amor.  Estas son unas de las grandes experiencias en mi vida.

Cada uno de ellos es una realidad diferente que me deja aprendizajes y reflexiones de vida que me forman como persona y como profesional.  

¡Ocupan un espacio en mi corazón!

Doy gracia a Dios por tan hermosa labor que puso en mis manos.

LUZ MARGOT PERTUZ

Jesús Maestro es y ha sido, gracias a Dios, un lugar donde me siento apoyada valorada y sobre todo muy agradecida por su acompañamiento también por todas las oportunidades que mis hijos y yo hemos tenido.

Hoy me siento una mujer más empoderada, segura de mis capacidades y agradecida con Dios y con cada una de las hermanas y personas que han dejado un poco o mucho de sí para que hoy pueda ser una mejor persona

ELICENIA MARTÍNEZ

Trabajo en Jesús Maestro hace 6 años en servicios generales y la huerta, algo que hago con mucho amor y entusiasmo. Agradezco a las Hermanas que me dieron la oportunidad de seguir estudiando y poder lograr mis sueños. Doy gracias a Dios y a Jesús Maestro por permitirme seguir obteniendo grandes logros.

M. AURORA PAEZ CAÑON

Soy docente de Jesús Maestro desde el 2009, participó en el proyecto de la provincia Halaken.

Favorezco procesos en los que se fortalece la equidad y la igualdad basados en confianza, libertad, cercanía, cuidado mutuo y autenticidad. Valorando y confiando el potencial de cada una/o, también, reconociendo con ellos y ellas la presencia de Dios que nos habita en lo cotidiano.

Acompaño a N.N.A. en procesos formativos de tiempo libre, tareas y emprendimiento. Con el encuentro constante vamos tejiendo con ellas y ellos relaciones que les ayuden a encontrar el proyecto de Dios en sus vidas. Les ayudamos a desarrollando sus capacidades para que conviertan en agentes de transformación social.

Esto ha sido un regalo maravilloso que Dios y la vida me han dado.  Gracias a la compañía porque ha confiado en mi y puedo poner los mis dones en servicio de los demás.

Agradezco a la Cía la oportunidad de aprendizaje constante de ser y estar más cerca de los que nos necesitan y compartir con ellos la  gran riqueza que poseen: Su sonrisa, sueños y esperanzas de un mundo mejor.

DAIRA CAROLINA FIGUEROA FAJARDO

Llegué a Jesús Maestro en el año 2018, mi servicio lo brindo desde mi ser teresiana y trabajadora social, ser parte del equipo de Jesús Maestro es una experiencia de la que estoy muy agradecida, especialmente porque se apuesta por descubrir los talentos que cada una posee para entregarlos, es un regalo y una tarea.  Este lugar es para soñar, crear, descubrir, reír, compartir, sufrir algunas realidades tan complejas y descubrir que todos tenemos unos dones para aportar.

DAYLY BAUTISTA COX

Soy religiosa de las Hermanas de la Divina Voluntad (HDV) y docente en el Centro Comunitario Jesús Maestro, responsable del nivel de Transición. Mi vocación en la docencia nace del deseo de compartir aquellos dones que Dios me ha otorgado, con los Niños y Niñas que tengo a cargo. Mi paz interior me ayuda a trasmitir serenidad a las personas y en lo que realizo a diario. Me gusta investigar, sobre todo, en cuanto a lo que se refiere a métodos, estrategias, destrezas o habilidades que contribuyan para mejorar procesos de enseñanzas y aprendizajes para mis peques. Ellos son mi motor y mi horizonte que mueven mi vida hacia ese mundo de creatividad. Con dulzura y amabilidad alcanzo el cielo y me dejo contagiar por la inocencia de los ángeles que el Señor ha puesto en mi camino. Por todo aquello que vivo como religiosa y docente me considero dichosa.

VIVÍAN YURANI LANDAZURI RODRÍGUEZ

Soy una persona responsable que día a día aprendo cosas nuevas desde mi área de trabajo. Participo con agrado en las actividades que realizo en el Centro Comunitario Jesús Maestro, ya que me ayudan a crecer en lo personal y en el ámbito laboral.

Deseo seguir aprendiendo muchas cosas, para mejorar mi calidad de vida junto con la de mi hijo.

Durante este año tuve una nueva experiencia en la preparación de alimentos para los niños y el personal del jardín y durante la pandemia he ayudado en la limpieza del lugar y en la elaboración de bolsos y cartucheras.

HNA. MARTHA LUCIA VILLADA OCAMPO

Hace 38 años ingresé en Cali a la comunidad de las Hermanas Teresianas y este año formo parte del Centro comunitario Jesús Maestro, con sus sedes de S. Viviana y Oasis.
Quiero seguir compartiendo la experiencia de Dios en mi vida, Dios que habita nuestro corazón y quiere que sigamos las enseñnzas de Jesús en todo lugar donde estemos, desde el amor, el perdón, la aceptación, la solidaridad, la inclusión, el diálogo...
    "No te dañará la adversidad , si no te domina la iniquidad." S. E. Ossó

HNA. LUZ AMPARO TARAZONA VEGA

Amante de la naturaleza, el aire, la vida en general.
Muy responsable trata de estar atenta a los detalles que percibe.
Valora el silencio la interioridad y la compañía de Jesús. Colaboradora y servicial
Le gusta profundizar investigar y aprender cada día más. 

HERMANA LUCIA CRUZ

Soy una persona activa, dinámica, responsable y con facilidad para las relaciones personales.

El Señor, me hizo un llamado, para seguirle, sobre todo a aquellos que más lo necesitan…El, me regalo cualidades y talentos para colocarlos en bien de ellos. Esto me hace muy feliz, en aquello que se me asigne, ya sea trabajo en grupo o individual. 

Jesús Maestro me apasiona y me da entusiasmo, vitalidad en realizar aquello poquito o mucho que pueda con amor y cariño.

“Nada es permanente, por eso cada instante, procuro vivirlo intensamente.  Les invito a que construyamos juntas y juntos.

Jesús Maestro, necesita manos: yo hago lo que ustedes no pueden, y ustedes hacen lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.

¡ANÍMATE! A VIVIR ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. LA VIDA NOS A PREMIADO…¡¡¡LES ESPERO!!!

Logo CCJM sin fonfo.png