Nuestra(o)s Practicantes 2021

ÁREA DE COMUNICACIÓN

LAURA VALENTINA MUÑOZ GALVIS

Comunicadora Social y Periodista en formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Tengo experiencia en creación, locución y producción en series radiales, realizadora de productos sonoros y productos periodísticos. Soy una persona con escucha activa y con la mejor disposición para que todos los proyectos se den de la mejor manera, es por esto que mi escenario de práctica profesional; Centro Comunitario Jesús Maestro ha sido un lugar de mucha libertad a la creatividad, de apoyo a las ideas y de cuidado para nuestro ser. He apoyado en la remodelación de la página web y en la actividad constante de las redes sociales tanto de FuEnTe como de Jesús Maestro, entre otras cosas.

EDUAR IVÁN SÁNCHEZ MILLÁN

Comunicador social y periodista en formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Tengo experiencia en la creación, producción y realización de audiovisuales, soy parte del equipo de comunicación del periódico Tribuna Comunal asociado con el IDRD, y de igual forma, soy periodista de la plataforma digital Vavel Deportes. Me considero una persona con la capacidad de escuchar e intervenir adecuadamente en los procesos del área comunicativa. De esta manera, el Centro Comunitario Jesús Maestro, quien es actualmente mi escenario de práctica profesional ha sido un lugar de aprendizaje constante, con la libertad suficiente de aportar ideas, de ser un apoyo y ser parte de un equipo que busca progresivamente el bien colectivo. Me de desempeñado junto a mi compañera en la remodelación de la página elaboración de piezas gráficas, remodelación y funcionamiento de la página web, en el manejo de las redes sociales de FuEnTe y Jesús Maestro, entre otras funciones. 

TRABAJO SOCIAL 

YENNY CATHERINE MANRIQUE  LEGUIZAMON

Trabajadora Social en formación, actualmente curso séptimo semestre, me caracterizo por ser una persona responsable, honesta, capaz de asumir las tareas que se me encomienden, con grandes habilidades para aprender fácilmente. Me gusta buscar la forma de desarrollar mis habilidades adecuadamente, teniendo en cuenta el respeto y la manera de pensar de las demás personas.

Actualmente realizo mi práctica profesional en la Fundación Enrique y Teresa, donde espero enriquecer mi proceso como futura Trabajadora Social, aprendiendo nuevas cosas que me permitan avanzar y llevar a cabo un buen ejercicio profesional, conociendo y reconociendo entornos que me permitan entender nuestra realidad, para aportar al mejoramiento de la calidad vida de las personas con las que pueda encontrarme a lo largo de mi carrera.

LUISA MURCIA

Trabajadora Social en formación.

Encargada de asesoría de tareas, atención psicosocial y proyectos encaminados al reconocimiento del territorio y la ética del cuidado en NNA. Llevar a cabo la práctica Profesional en el centro comunitario, permite la lectura de diferentes realidades sociales, dado que desde la interacción con los NNA y las distintas poblaciones nos lleva a cuestionarnos nuestro quehacer profesional, así como su incidencia en estas situaciones y/o problemáticas que podemos encontrar, para lograr pensarnos proyectos que generen un impacto y la posibilidad de nuevas visiones de adentro hacia afuera.

DIANA MARÍA AMAYA FRANCO

Mi nombre es Diana María Amaya Franco soy Profesional en formación en el área psicología educativa encargada de asesoramiento y acompañamiento de tareas en casa, acompañamiento individual y personalizado que atiende en las dificultades de aprendizaje que obtiene el niño en su proceso de aprendizaje mediante la identificación de problemáticas centrales que caracterizan la dificultad en el niño. Mi experiencia hasta el momento ha sido buena al principio como a todos nos costó adaptarnos al funcionamiento de la fundación. Me parece que tiene como objetivo el bienestar de cada estudiante, adulto y familia para poder aportar un poco más sobre sus falencias que tienen en su diario a vivir, hasta el momento he aprendido mucho, tanto ellos de mi como uno de practicante.

PSICOLOGÍA

LAURA DANIELA DÍAZ MARTÍN

Mi nombre es Laura Daniela Díaz Martín, es un gusto poder estar a su servicio. Tengo 21 años, cumplo el 25 de octubre y me encanta mucho ese mes y el otoño, aunque jamás lo he visto con mis propios ojos. Soy psicóloga social comunitaria, trabajo en FuEnTe, pero también soy compañera, colega, amiga. Me gusta mucho aprender y estudiar, leer y escribir, preparar comidas, además de considerarme un ser sensible y empático. Mis colores favoritos son el azul, el naranja, el morado y el negro; me considero feminista y todo lo que tiene que ver con el tema me interesa, tanto así que estudió cada día un poco más. Gracias por leer hasta aquí, tengan un maravilloso día.

JUAN CORTES

Soy Juan Cortes, estudiante de psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, me interesa la investigación y participación en el enfoque de psicología social - comunitaria, me he desempeñado en diversas líneas de acción en la fundación siendo uno de los precursores de la escuela de mujeres, apoyando procesos de atención psicosocial y de formación en orientación vocacional y emprendimiento con jóvenes y adolescentes de FuEnte.